Gastos de Administración

Gastos de Administración

Los gastos de administración son muy necesarios para una buena gestión dentro de una empresa, y que de esta manera se puedan llevar a cabo de manera correcta todas las actividades económicas.

Para poder entender mejor el concepto, se debe tener claro que este tipo de gastos tiene que ver, por ejemplo, con el pago de los sueldos de gerentes o los gastos en servicios generales como podría ser la contabilidad dentro de la empresa. Pero no tienen que ver con ningún tipo de actividad económica que desarrolle la organización como pueden ser las ventas o la fabricación.

Características de los Gastos Administrativos

gastos de administraciónTal como se puede observar dentro del funcionamiento existen los gastos fijos, los gastos administrativos van a corresponder a este segmento. Por lo tanto, no van a depender en ningún momento de variables como las ventas.

En consecuencia, este tipo de gastos serán considerados como otros gastos a parte dentro de los considerados generales o de ventas. Y no afectan en lo absoluto a las ventas dentro de la empresa, por lo tanto, cuando ocurren recortes dentro de una organización, los gastos administrativos son los primeros en ser eliminados.

La clave para realizar un buen cálculo de los gastos administrativos, es que se puede medir de forma adecuada la relación que existe entre las ventas y la administración.

Cómo identificar un gasto administrativo

Se ha querido establecer el cómo poder identificar un gasto administrativo, porque este término se suele confundir con los gastos financieros y no son lo mismo.

Estos son aquellos que van a reflejar los costes de financiación solicitados a terceros. Lo que en palabras simples quieres decir que se relaciona a todo tipo de deuda que tenga la empresa, como por ejemplo de un préstamo.

Por eso que no se encuentran dentro de los gastos administrativos.

Es muy importante que dentro de una empresa se lleve el control de los gastos administrativos, sobre todo para que haya un control de la totalidad del negocio. Y que de esta manera los Estados Financieros consigan tener una valoración adecuada.

Por eso es necesario que se creen todos los costos necesarios para llevar un control de toda la empresa y que con esto la gestión sea realmente exitosa.

gastos financieros                              

Ejemplos de Gastos Administrativos

A continuación te mostramos los ejemplos más comunes de lo que corresponde a gastos administrativos en una empresa:

  • Renta de locales.
  • Gastos relacionados al pago de los salarios de los trabajadores.
  • Materiales de oficina.
  • Pago de cuentas telefónicas.
  • Salarios de ejecutivos.
  • Gastos de correspondencia.
  • Gastos de electricidad y de agua.
  • Gastos correspondientes a viajes de negocio.
  • Costos del  área de recursos humanos.
  • Adquisición de carpetas.
  • Honorarios para asesoría legal y de contabilidad.
  • Gastos de publicidad de la empresa.

Lo ideal es que la gestión administrativa sea realizada por un experto, porque en caso contrario tan solo se comenzarán a generar complicaciones, esto porque es una tarea tediosa.

« Regresar al Glosario