Home Office

Home Office

El home office ha nacido realmente hace varios años atrás en algunos países los cuales se han dado cuenta que no es necesario que todos los días de la semana los trabajadores acudan a la oficina para cumplir con sus labores y con sus metas. Pero seguramente lo comenzaste a oír con el inicio de la pandemia que aún nos encontramos atravesando.

Y precisamente esta modalidad es de la cual hoy te hablaremos en detalles, sobre todo porque tiene relación directa con tus labores de contabilidad. No se diga más y descubre por ti mismo qué es el home office.

qué es el home office

¿Qué es el Home Office?

La pandemia causada por el COVID  ha acelerado la aplicación del home office en todo el mundo y México no es la excepción.

De lo que trata exactamente esta modalidad es que tengas que trabajar desde tu casa o desde cualquier lugar en el que tengas acceso a internet, y que no sea tu oficina.

Pero esto va un poco más allá, porque se trata de adaptar un espacio especialmente para destinarlo como tu nueva oficina, pero en casa. Si queremos ser más específicos, home office significa trabajo remoto.

Algunos sectores ya habían comenzado a implementar esta modalidad de trabajo con sus colaboradores. Ofreciendo la oportunidad de que estas personas, por ejemplo, pudieran celebrar su cumpleaños, asuntos familiares, temas de salud, entre otros.

La mayor dificultad en sus inicios era que los encargados de los equipos de trabajo pensaran que con el home office no se pudiera cumplir con las metas. Pero ha quedado demostrado que sucede todo lo contrario, siendo tal la situación que la productividad aumenta.

ventajas del home office

Ventajas de realizar Home Office

La implementación del home office pone a prueba la capacidad de adaptación de todo tipo de empresas y equipos de trabajo. Por eso es de suma importancia que conozcas las ventajas que este le puede ofrecer a las grandes compañías y organizaciones:

  1. Comodidad y flexibilidad: si nos referimos a la comodidad esto queda demostrado porque todo el horario laboral se lleva a cabo desde tu hogar. A lo cual también queremos añadir la seguridad, ya que la mayoría de las personas no se exponen a situaciones de riesgo. En el caso de la flexibilidad, tiene relación directa con los horarios, esto porque finalmente cada uno va a organizar su tiempo y tareas.
  2. Economía: si hay algo que agradecen quienes hasta el día de hoy pueden realizar home office, es que han podido cuidar de mejor manera su economía personal en relación a lo que debían gastar en transportarse a la oficina.
  3. Calidad de vida: si hay algo de lo que más se habla en cuanto al home office es este aspecto, ya que las personas pueden compartir más tiempo con su familia, tiene tiempo para practicar actividades físicas e incluso poder realizar algún tipo de curso para el crecimiento personal, como estudiar un idioma.
  4. Sustentabilidad: el quedarnos en casa ayuda enormemente al planeta, ya que se reduce la contaminación.
« Regresar al Glosario