Jubilación IMSS

Jubilación IMSS

¿Cuántas veces al día te pones a pensar en tu jubilación? Este es un tema realmente importante en la vida de todos, por eso no hay que descuidarlo. Por lo mismo es fundamental que sepas de qué se trata y aún más en específico qué vendría a ser la jubilación IMSS.

Presta mucha atención porque a continuación te hablaremos detalladamente al respecto. Para que desde este momento comiences a tomar conciencia de en lo que te puede beneficiar y en lo que te puede afectar si no entras en acción pronto, comencemos.

jubilación del IMSS

La importancia de la jubilación

Todas las personas deberíamos estar pensando en nuestra jubilación, en ese respaldo que será nuestro principal apoyo económico cuando dejemos de trabajar. Pero lamentablemente son muy pocos los que piensan en ello.

Todos los trabajadores en algún momento de su vida tendrán que dejar de trabajar, y en ese momento no hay forma de generar ingresos, claro, a menos que continúes trabajando hasta tus últimos días.

Pero la idea principal de la jubilación es que llegada determinada edad te dediques a disfrutar de la vida y que puedas mantenerte con ese dinero que precisamente proviene de tu jubilación.

Pero para que esto sea posible muchos años antes tienes que comenzar a ahorrar, y es en este momento donde entra en juego el IMSS.

Jubilación IMSS

La jubilación IMSS es un excelente apoyo, porque no solo será tu respaldo cuando hayas cumplido los 60 o 65 años y te encuentres en edad de jubilar. También puedes acceder a tu jubilación si te llegase a ocurrir algo en el trabajo, si padeces algún tipo de enfermedad o un accidente que no sea laboral.

Los pagos de la jubilación son entregados de forma mensual.

Requisitos para acceder a la jubilación del IMSS

  • Haber cumplido 60- 65 años al momento de pedir tu solicitud de pensión.
  • Encontrarte privado de trabajo remunerado.
  • Que tengas registradas frente al IMSS un mínimo de mil 250 semanas de cotización.

importancia de la jubilación

Para hacer efectivo tu proceso también tienes que presentar la documentación adecuada que corresponde a:

  • Una identificación oficial vigente que tenga tu foto y tu firma.
  • La copia certificada de tu acta de nacimiento.
  • Un estado de cuenta y el contrato de apertura, esto en conjunto con la Clabe.
  • Comprobante de domicilio.

Toma en cuenta que con todos estos documentos tendrás que presentar el original y una copia.

Es importante mencionar que si en tu trabajo actual tu patrón no está cotizando por ti, entonces tendrás que hacer tú este procedimiento. Y mientras antes puedas iniciar con el ahorro mensual de dinero, mejor será la pensión que recibas.

La recomendación de los expertos es que tomes las medidas pertinentes para que llegado el momento de jubilar junto al IMSS puedas acceder a todo ese dinero que pudiste ahorrar durante toda tu vida laboral. Sobre todo si te dedicas al sector de la contabilidad, no puede faltar el orden en tus finanzas personales.

« Regresar al Glosario